Sobre Apunteca

1. Acerca de APUNTECA

Apunteca es un servicio que ofrece la Universidad del Salvador a través de la Biblioteca Central a alumnos y docentes de la USAL exclusivamente, con el fin de acceder gratuitamente y de manera remota a una parte del material bibliográfico de las materias que integran los planes de estudio vigentes.

En Apunteca es posible realizar búsquedas por Autor y Título de las obras o de partes de ellas (capítulos de libros, artículos de revistas académicas, etc.) En todos los casos se indica de forma unívoca la fuente de información y el nombre de los autores por medio de la cita bibliográfica precisa.

Solamente tendrán acceso al material bibliográfico los alumnos y docentes de la USAL que hayan completado el proceso de inscripción mediante la obtención de un nombre de usuario y una contraseña.

Tu usuario y contraseña son intransferibles y el uso de los contenidos (acceso, lectura, impresión y/o descarga) debe realizarse con fines de estudio exclusivamente. Si tenés algún problema para encontrar información o navegar en el sitio, si ves algún error o querés efectuar cualquier consulta o sugerir contenidos, enviá un correo electrónico a: apunteca@usal.edu.ar.

2. Usuarios

La sola utilización de la plataforma Apunteca atribuye, a quien esté utilizando el sistema, la condición de usuario y expresa la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todas y cada una de las condiciones generales que por medio del presente se establecen.

3. Propiedad intelectual. Obligaciones de los usuarios.

Todos los materiales e información contenidos en Apunteca están sometidos a la normativa vigente sobre Propiedad Intelectual.

El acceso, lectura, impresión y/o descarga de material bibliográfico por el usuario, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de los derechos por parte del titular de los derechos correspondientes.

El usuario tan sólo dispone de un derecho de uso estrictamente personal y privado, exclusivamente con finalidad de estudio, quedando terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos protegidos por la ley de propiedad intelectual, así como el uso comercial de los mismos, su venta o distribución a terceros.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual y, en particular, queda prohibido modificar, fijar, copiar, reutilizar, explotar de cualquier forma, reproducir, transformar, doblar, subtitular, ceder, vender, alquilar, prestar, comunicar públicamente o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en Apunteca para propósitos públicos o comerciales, así como incluirlos en otro sitio web distinto, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito del correspondiente titular de los derechos.

Además de lo establecido en la cláusula precedente, los usuarios deberán abstenerse de compartir y difundir la clave de usuario así como de usar un código de acceso que no esté autenticado y/o que no le corresponda.

4. Aplicación de sanciones.

Para el caso de que se demuestre un uso incorrecto del sistema Apunteca y teniéndose en cuenta la gravedad del incidente y el grado de reiteración de las violaciones cometidas por el usuario implicado, la USAL se reserva el derecho de dar de baja el usuario correspondiente.

5. Operatividad del sistema Apunteca.

El funcionamiento de Apunteca podrá verse interrumpido ante procesos de mantenimiento, actualización y/o reemplazo de equipos y redes en cuyo caso la Universidad tratará de comunicar con anticipación esta situación. En ningún caso la USAL será responsable de la falta de acceso o inadecuado funcionamiento del sistema, si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidentes que afecten a servidores u operadores de redes de comunicaciones nacionales, internacionales o a una defectuosa configuración, errores de funcionamiento de programas, intrusiones de virus y semejantes en los equipos de los participantes. La USAL no será responsable de ninguna pérdida o daño, sea este directo, indirecto o emergente que se genere al usuario en caso de no funcionamiento del sistema de acuerdo con las presentes condiciones, debido a casos fortuitos, fuerza mayor u otras causas no imputables a la operatoria de Apunteca.

6. Exclusión de responsabilidad.

La USAL no se hace responsable contractual ni extracontractualmente de las consecuencias que el uso del sistema Apunteca pueda acarrear al usuario, incluyendo, pero sin limitarse a, acciones de virus, hackers, spywares o daños en sus equipos, computadores propiedad, así como también por interrupciones o fallas en el funcionamiento del sistema Apunteca o de su contenido o servicios.